Vía Romana acoge el encuentro de La Buena Mesa en Ribeira Sacra

La asociación hostelera se reunió en la bodega dentro de su viaje a Galicia

02 julio 2020

Chantada, 10 de Marzo de 2020.- Vía Romana, bodega ubicada en Belesar (Chantada) amparada por la D.O. Ribeira Sacra y dentro de la familia bodeguera Méndez-Rojo, fue el escenario elegido por el célebre grupo de hosteleros presidido por Adolfo Muñoz, propietario del Grupo Adolfo de Toledo para descubrir esta zona, candidata a patrimonio mundial de la humanidad.
La asociación está constituida por restaurantes que tienen como pilares estar regentados por una familia, unidos a la tradición y buen hacer. En la actualidad son casi cien Restaurantes repartidos por toda la Península y las islas.
El día comenzó con una visita al Museo etnográfico de Arxeriz y otras joyas del románico que descubrieron de la mano de la empresa turística Máis que Románico.
Durante la velada además de la recepción del Alcalde, Manuel Varela, quién también fue galardonado, los restauradores pudieron disfrutar de una selección de vinos de la familia Méndez-Rojo, una visita a la bodega con explicación de los procesos de elaboración del vino y disfrutar del pulpo ofrecido por el restaurante local Os Pendellos.
Más tarde se trasladaron al citado restaurante para degustar un aperitivo ofrecido por los quesos chantadinos Airas Moniz, maridados con el nuevo espumoso Brincos Premium Class y el vermú Nordesía.
Acto seguido, en el comedor se ofreció un típico cocido gallego y una selección de postres tradicionales acompañados de María Castaña, vino dulce tostado con castañas y el nuevo ron atlántico Burla Negra.

Etiquetas: via romana, la buena mesa, eventos en via romana, ribeira sacra,

Tu opinión nos importa

Comparte: