Camino de Invierno

Camino de Invierno


“El Camino de Invierno" actualmente es una ruta de peregrinación a Santiago, por la que se decantan muchos peregrinos, al entrar en Galicia. Atraviesa gran parte de la Ribeira Sacra, por el Sur lucense, concentrándose el mayor número de iglesias románicas gallegas, enclavadas, en su mayor parte, en los impresionantes cañones del río Sil y laderas del río Miño.

El Camino de Invierno es una ruta de peregrinación a Santiago, por la que optaban muchos peregrinos, al entrar en Galicia, sobre todo en la época invernal, para evitar encontrarse con el dificultoso paso de las cumbres nevadas del Cebreiro.

Hay lugares que no se deben pasar por alto y Vía Romana es una parada habitual de los muchos peregrinos que optan por el camino de invierno como ruta a seguir y experiencia a vivir.

Una bodega llena de vida e historia, bien comunicada y en un entorno idílico, la Ribeira Sacra, culpable de eclipsar las retinas de todas las personas que deciden pararse en Vía Romana, para tomar una bocanada de aire y un vino ¡sin prisas!”