Vía Romana Mencía Añada

Vinos Vía Romana


Los Vía Romana Añada son tintos de color cereza intensa, sabor agradable, suave en boca y elegante en retrogusto, y blancos frescos, afrutados y al mismo tiempo con una gran plenitud en boca, con aromas intensos. Exponentes de sus variedades mencía y godello respectivamente. Nuestro Vía Romana Barrica ensambla el paso máximo de 12 meses en roble francés con la selección de nuestra uva reina, siendo el Selección de Añada mencía la redondez de 24 meses en depósito y 12 en botella mágnum.




Vía Romana Mencía Añada

El mimo y el saber hacer de una tradición familiar lo convierten en uno de los tintos gallegos más prestigiosos.

 

Vía Romana ofrece la esencia de la tierra donde crece. Tras una vendimia manual, seguida de despalillado y descarga por gravedad en los depósitos de fermentación.

La fermentación alcohólica se realiza a temperatura controlada 24-26°C, tras la cual se realiza la fermentación maloláctca. Permanece un mínimo de 8 meses en depósito de acero inoxidable a temperatura controlada y otro mínimo de 6 meses en botella antes de salir al mercado.

Fruto de nuestro empeño por la innovación constante, hemos utilizado en la nueva añada 2015 de Vía Romana un clarificante vegetal: la proteína de guisante.
 
Es por ello que conseguimos certificar nuestro vino como vino vegano, ¡Y es el primer vino gallego con certificación vegana!

Ver ficha completa

Vinos Vía Romana · El vino que no entiende de prisas

Vía Romana el vino que no entiende de prisas. El único D.O. Ribeira Sacra con reposo mínimo de 6 meses en depósito y otros 6 en botella.