III Desafío Vía Romana

La prueba, pionera en su categoría, discurre entre nuestros Viñedos en la Ribeira Sacra.

17 septiembre 2018

La tercera edición del Desafío Vía Romana, una carrera vertical que discurre entre viñedos de la Ribeira Sacra. La prueba se disputará el domingo, día 11 de Noviembre. Vía Romana modifica la fecha con el fin de incrementar la dificultad de la prueba. Hay que destacar que se trata de una carrera pionera en Galicia.

Los organizadores decidieron mantener el desafío clásico con pendientes de más del 70%, pero la novedad de esta edición estará en lo que denominan «Desafío Heroico». ¿Qué supone? Significará aumentar el recorrido, que superará los seis kilómetros, con alguna sorpresa en el circuito, que finaliza con el kilómetro vertical. El objetivo de los organizadores es alcanzar los doscientos corredores.

El gerente de la bodega Vía Romana, Juan Luis Méndez, agradece al club local de atletismo la colaboración en la organización del evento ya que este tipo de iniciativas suponen una importante difusión de la Ribeira Sacra, el camino de invierno y sobre todo posicionar la comarca como un referente para todos aquellos aficionados a este tipo de pruebas deportivas. 

Algunos tramos de la carrera el desnivel alcanza el 90%. En la primera edición del Desafío Vía Romana participaron 55 corredores. La ganó el campeón de España, Pedro Nimo, con un tiempo de 6:21 minutos.

Con tan solo dos ediciones disputadas, esta prueba recibió el beneplácito de los corredores que tomaron parte en la misma. Destacaron, sobre todo su dureza y el paisaje por el que discurre el circuito.

Todos los aficionados que deseen participar de la prueba, podrán inscribirse en el siguiente enlace.

Te esperamos en Vía Romana el día 11 de Noviembre para participar o presenciar en directo la prueba deportiva y de paso conocer de primera mano la elaboración de nuestros vinos.

¿Aceptas el reto?

Etiquetas:

Tu opinión nos importa

Comparte: